Blogia
comerenmurcia

Escuela de Pieter

Escuela de Pieter

Es donde mejor he comido este verano, con diferencia. La Escuela de Pieter ha conseguido mantener el nivel, después de apostar por la calidad, tras muchos años de chiringuitear, y le ha salido bien. En un entorno único, aún libre de aglomeraciones y tráfico, a apenas cinco metros del Mar Menor, y con preciosas playas de arena fina y aguas transparentes en el Mar Mayor a pocos metros, La Escuela de Pieter ofrece una comida que es imposible no se alargue hasta bien entrada la tarde. La playa, el sol, el vientecito de leveche, son esenciales, pero la limpieza y el estilo del Restaurante completan un lugar único. Amplio, con buenas sombras, palmeras, y con la facilidad de llegar en barco desde cualquier punto del Mar Menor, La Escuela de Pieter es referencia obligada en La Manga, y merece la pena llegar en el coche hasta Veneziola para disfrutar de las playas más vacías de la Costa Cálida, y de aguas más limpias, antes de comer en la playa de Pieter. 

Visto que el lugar ya es en sí espectacular, ya sea para comer, o para cenar, con todas las luces del Mar Menor a tus pies en la playa, pasemos a hablar de la comida. La carta es amplia. Quizás demasiado amplia, pero en un lugar turístico, se puede perdonar. Es muy recomendable pedir el compendium de gambas y cangrejo al ajillo de entrante, espectacular, como espectacular está siempre el ajo que sirven con una buena bandeja de pan variado, con caña en copa de balón, que hace la espera muy agradable. Los dos últimos años el caldero se ha afianzado, para mi humilde gusto, como el plato estrella de Pieter. Justo de caldo, con sabor fuerte, y no pesado, y con el ligero recuerdo a pescado hervido en cada arremetida.  Pero pueden probar cualquier pescado, la lubina a la espalda, merece la pena, igual que las carnes, sobre todo los miércoles y sábados por la noche. Pieter organiza unas barbacoas-buffet que son de rechupete. Por unos 40 euros uno puede comer lo que quiera de una mesa central a la que no dejan de surtir de buenas carnes. Con las antorchas, la playa, las palmeras y el mar, la velada en buena compañía es de las de órdago.  

Postres caseros, que no destacan, pero valen, y son lo de menos después de comer bien. Lo más recomendable es un café con hielo y un suave Gin Tónic a la brisa de la tarde, con buena conversación, lento y pausado, antes de que la cuenta nos devuelva al mundo. Porque Pieter es algo caro, pero merece la pena. No lo duden, y reserven un día de septiembre, que es un mes especial para disfrutar del encanto de La Manga. Vale. 

FICHA

Escuela de Pieter : 968 43 70 59Urb. Veneziola (Gran Vía de La Manga 2Km pasado El Estacio)Categoría: Restaurante. Permitido Fumar. Cubierto X Pax.: 35 / 40 €. Mesas: Todo exterior. Aseos: Bien. Servicio: Bien. Presentación y calidad productos: Bien. Entorno: Excelente. Recomendaciones: Caldero, arroces, gambas y cangrejo al ajillo, lubina.

(*): (Muy Mal, Mal, Regular, Bien, Muy Bien, Excelente)

Puntuación Total (0/5): * * *

17 comentarios

manuel -

es un sinvergüenza con los empleados, aprovechon de la crisis para no pagar y explotar al sol a gente necesitada de trabajo
golfo, mas que golfo. Dale de comer a las putas de los yates y hacer billetes a costa de no paga r a los camareros

FRANCISCO ANTONIO -

Fui a cenar en la primera quincena de agosto de 2011. Fui en sábado y el lugar esta completo. La comida de calidad pero a precios muy excesivos. La carta de vinos en general mala, faltan DO y los vinos son muy clásicos excepto el Belondrade de Rueda. El servicio normal y atención normal. Nada de especial. Lo mejor es el lugar que no tiene competencia por eso cobran lo que cobran. Los aperitivos y la presencia de los platos deficiente, mal. La relación calidad-precio mala. Lo siento pero no lo recomendaría.

ANDRES -

Sitio inmejorable. Buena relacion precio calidad. Trato amable. El amigo Miguel siempre pendiente de todos. Continuad asi. Gracias.

Andres -

Sitio inmejorable. Buena relacion precio calidad. Trato amable. El amigo Miguel siempre pendiente de todos. Continuad asi. Gracias.

Alicia -

A mi me encanta, vamos todos los años varias veces, vamos tempranito, cogemos las tumbonas y nos pasamos alli hasta que anochece... a los niños les encanta y a nosotros más. La comida buenisima y el gin tonic a media tarde en ese entorno, espectacular. Los dueños son un encanto... sobre todo Juana. Un diez. Ah!!! x cierto, mañana voy a pasar alli el dia.

Fernando -

Ciertamente el mejor restaurante de la Manga. Lo conozco bien porque tengo un piso en venta justo enfrente (cruzo la calle y ya estoy...). Si queréis verlo entrar en htto://fmancilla.wordpress.com. Saludos.

jorge -

hola es el mejor sitio de
la manga las puesta de sol
lo mejor y la comida especial
ve y prueva lo magnifico de la escuela de pieter sus kocteles lo mejor y sus asiaticoss os recomiendo

paqui -

Es el mejor restaurante,con diferencia de toda La Manga.Las vistas son preciosas y si vas a cenar no olvides ir un ratito antes y podras disfrutar de la mejor puesta de sol de toda la zona.De los propietarios ni te cuento son un holandes loco por España y por su gitana como el llama a su increible Juana.
Os lo recomiendo os sentireis como en casa.

Carmen -

Hemos estado este verano y es el mejor sitio donde hemos comido y cenado en La Manga.
Muy recomendable

andres -

lo conozco desde hace muchos años.Voy varios dias al mes desde 750 km y siempre en mis visitas suelo ir a degustar sus platos con mi pareja y amigos.El sitio magnifico, el trato muy bueno.

rosa -

He cenado ayer por la noche, no lo conocia, pasé con el coche y buscaba un sitio para cenar con mi pareja, fue excepcional, la atencion , la cena, el servicio, el relax de estar cenando con una buena música y de fondo el sonido del mar menor, lo recomendaría a cualquier persona, volveré

Dres -

Pues a mi no me termina de gustar, lo veo caro para comer como en otros muchos sitios. No sé no me convence.

nunozowie -

Me gusta a mí este blog, casi tanto como comer. De verdad que es útil,que tienes que sacar a la parienta por ahí, pues ojo al blog a ver dónde te manda. Lo único, si me permites dos cosicas:

-lo de pax, que me lía a mí, aunque será porque uno no tiene mucho mundo. Igual mejor poner "por cabeza", que en Murcia andamos sobrados.

- dos entradas y dos sitios caricos para el murciano medio. A ver si retratamos esos sitios de comer por 12 oros como un rey, que los hay, aunque sea en plan almuerzo y eso- sugerencia: el Tito Pepe, que se merece un homenaje a riesgo de saturarlo más todavía.

Gracias de nuevo, y que aproveche.

Antonio Rentero -

Acho, enhorabuena por la idea de este blog, empezaré a recomendarlo a las amistades de dentro y de fuera del Sacro Imperio Murciano.

No te olvides de poner aqui tb algunos de los posts del blog AchoPijo de tema gastronómico, como el del Terra Natura y demás.

Sobre la Escuela de Pieter, y como manguero de pro hasta que se puso aquello imposible y ya sólo van por allí mis hermanas, recomendable 100% el sitio por trato, comida y espepecialmente ubicación, casi privilegiada. Estas noches de septiembre o en junio son para llorar de emoción.

Como prueba fehaciente de la calidad del lugar, ese caldero que nos apretamos hace un par de años en el Ier Encuentro Huertano de BMWmotos.com, con un centenar de motos BMW de toda España, organizado por el Komandu Lagartijen (Ajérsitu del Sur), y donde se relamía allí hasta el gato.

Tinuca -

Lo tengo como pendiente.
¿Abierto todo el año?

Hugo -

El tema del barco es lo mejor. Ancla, lancha, y a comer con el bañador mojadico. miau. Ojo al chiringuito anterior a la escuela de peter, esta de lujo y menos agobio.

piter -

Te puedes creer que no he ido, pichón?

El tema de ir en barco es fácil?