La Parranda (Tasca)
No podíamos empezar de otra manera. La Parranda y comer en Murcia para nosotros es una misma cosa, porque la seguridad de acertar no es equiparable en La Parranda a ningún otro restaurante en Murcia. Cierto que contamos con la ventaja de ser prácticamente de la casa desde hace muchos años, pero eso no ha quitado nunca que sigamos eligiendo La Parranda para cuando no hay que fallar. Hablamos del nuevo Restaurante, La Parranda modernica que abrió sus puertas hace sólo cinco años, que utiliza la misma materia prima y el buen hacer en los fogones es obra del maestro Pepe Guillén, y de sus pupilos. Pupilo y jefazo, José María Requena, Chema pa los amiguetes, corta el bacalao allí, renovando la carta, personalizando menús y cogiendo la batuta a la hora de servir las mejores comidas y cenas de barra y tasqueo que uno puede degustar en Murcia hoy día. Un trabajo que le exprime, y que unido a que la materia prima de La Parranda es lo mejor que llega a la capital, con madrugones y muchos años de confianza en los suministros, estamos ante uno de los sitios en los que no se falla.
No es un Restaurante al uso, es más bien tipo tasca, con el ligero y suficiente toque de modernidad y una barra estupenda. Verde pistacho y negro, con madera y un ambiente logrado de tertulia, en el corazón de Murcia entre la Plaza de San Juan y la del Cristo del Rescate, por lo que uno de los días estrella de este rincón es el Martes Santo murciano. Cenar antes de la recogida de la procesión, para vivir el recogimiento de la Plaza, es uno de los maridajes cenica-Murcia que hay en la ciudad. Aunque ahora, en las comidas pre toros, La Parranda también se crece. Ambiente taurino, meriendas de órdago y con la plaza a dos pasos, es buena época parrandera, sin duda. Las mesas de fuera, indicadas para cenas grupales, y comidas de empresa, para entre 8 y 12 comensales ofrecen también un sitio para triunfar, con menús cerrados que no superan los 30 euros y una calidad que sorprende, con el toque siempre atento de alguna sorpresa de la mano de Chema, que sabe cuidar a quienes confían en él.
Con una carta que se oxigena y varía cada pocas semanas, incluyendo carnes y pescados de temporada, La Parranda destaca tanto por los aperitivos como por los segundos platos. No dejen de pedir el clásico tomate partío, que vendrá seguro acompañado de bonito y sorpresas variadas, tomates de a kilo, de lo más jugoso que hay en Murcia, y déjense aconsejar por la ensalada de temporada que en ese momento haya en carta. Prueben el jamón, de bellota, Extremeño de Don Benito, que llena la boca y pide el señor vino de la casa que ofrece La Parranda. No piense y cene o coma con él, no se equivocará seguro. Ser hija pequeña de la gran Parranda, histórico restaurante al que ya dedicaremos otro post, le ofrece ventajas a la tasca parrandera, y es que el cliente puede optar por pedir pescados frescos que quitan el habla. No sea tímido y pregunte siempre qué tienen por ahí para disfrutar, que siempre hay tesoros escondidos.
El postre es para lucirse y poner el colofón perfecto a una velada de órdago. Chema lo sabe y a poco que le de usted confianza, innovará con postres espectaculares, fiestas para el paladar. Recomiendo unos nísperos en almíbar con crema de leche y nata, entre alguna otra sorpresa, que entran de maravilla, sin ser pesados... Pero no dejen de probar el tiramisú casero, e insisto, déjense aconsejar. No olviden la fruta de temporada, que teniendo esa materia prima, raro será que no sea de algún huerto de ángeles. Al gusto, vino dulce, que habrá variedad o copita de champán, que nunca falta frío y dispuesto para brindar por un manjar que pocos rivales tiene en la escena murciana. Sin duda, La Parranda, es jugar sobre seguro, compruébenlo, porque no hay otro sitio en el que el binomio calidad-precio salga mejor parado. Salud!
Foto: Solomillo tierno con ajetes y papas, en plato personalizado. La Parranda (Mayo 2007)
FICHA
La Parranda (Tasca): 968 22 17 26
Plaza San Juan, Plaza Cristo del Rescate.
Categoría: Barra y Tasca. Permitido Fumar. Cubierto X Pax.: 25 / 35 €. Mesas: Reservas para grupos. Exterior e interior. Aseos: Bien. Servicio: Bien. Presentación y calidad productos: Muy Bien. Recomendaciones: Carnes y arroces, aperitivos barra. Postres caseros.
(*): (Muy Mal, Mal, Regular, Bien, Muy Bien, Excelente)
Puntuación Total (0/5): * * * *
10 comentarios
Martin -
8 montaditos de lomo ( casi crudos y de carne suela de zapato ), ensalada para 5 ( le habiamos pedido para 2 al camarero!!!! ), 1 jarra y 1/2 de Cerveza, agua 1 L, sin postre ni cafe ni nada: 104 CIENTO CUATRO EUROS.
Menos mal que desistimos del ofrecimiento inicial del camarero de agregar foie a los montaditos sino teniamos q empeñar el coche.
El precio de los montaditos no figuraba en la carta y nos sacudieron por ahi. 7 cada montadito que se termina en un mordisco.
Los 5 nos sentimos realmente estafados. NO VOLVEREMOS JAMAS.... y si a alguien se le ocurre ir,, que le indique al camarero muy bien lo que quiere de la carta y para cuantos porque sino.............. al menor despiste te la dan.
Tinuca -
Calificación: excelente.
Si vas con Yayo.
Calificación: insuperable.
Dres -
Enhorabuena por el blog es una buena idea.
piter -
Para comerte los mismos jamones (lomos, etc)ibéricos bellota que servía La Parranda, encargos a CASA CALDERÓN (DON BENITO) al 924801731 ó 619293039.
Precio extremeño + gastos de envío < precio murciano.
Hugo -
liberopoulos -
piter -
Buen sitio Porto Chico,
Rosi. Si sigues un poquito más hacia delante, a la entrada de la Playa de La Llana, queda a la derecha (junto a las salinas) El Retiro de las Salinas. Muy interesante. Tendrá su post...
achopijo -
Por supuesto. Pero seguramente habrá más sitios de Murcia capital, por cuestión de conocimiento y tiempo.
Buen sitio, si.
Saludos!
Rosi -
Mi recomendación: Porto Chico, en el puerto de San Pedro del Pinatar. Exquisito todo.
sushi de anguila -