Blogia
comerenmurcia

Restaurantes

Alborada

Alborada

Aunque el Restaurante Alborada, desde su recoleto salón en la calle Lepanto hasta su nueva y minimalista versión en Andrés Baquero, siempre es lugar asociado a comidas de negocios (imposible pillar mesa entre semana) y eventos familiares de reposado mantel, nos vamos a centrar en la satisfacción que se puede experimentar en la frugalidad de una barra.

Y es que, aquél y éste, disponen de una barra tan escasa en metros como extensa en sabores. En otro post pasaremos al comedor, que ese es capítulo aparte.

Como decimos, la barra de las nuevas instalaciones te recibe con líneas minimalistas y vivos colores, rematados a la entrada por un elegante y decorativo botellero en el que se contienen botones de muestra de su amplia y cuidada carta de vinos.

Cualquiera de esos caldos nos caerá como maridaje perfecto de una tortilla de camarones y ajos tiernos que roza la perfección o potenciará unos buñuelos de bacalao quizás demasiado ‘descafeinados’.

Son bocados que pueden venir tras unas buenas quisquillas, gamba roja o langostinos del Mar Menor en los que nunca falla la casa. Y es que tanto los mariscos como el buen pescado fresco es algo en lo que pone énfasis la familia Muñoz, que dirige el cotarro. Cuando gente así se preocupa de lo que entra al almacén, se nota en lo que sale por la cocina. Mimo a la materia prima.

Tras aquella tortillita, no es mala opción regalarle al paladar otras texturas como las que ofrece el estupendo crujiente de alcachofitas con gulas y gambas. Al final, podemos rematar con un solomillo troceado para compartir cocinado exactamente al punto para terminar de cuajarse en la bandeja de barro caliente.

Pero entre plato y plato hay que sacar obligado hueco para un bocado orgullo de la casa y perfecto para la barra: el boquerón relleno. Boquerón abierto por su mitad que envuelve una magnífica anchoa en salmuera. Esa suerte de ‘matrimonio‘ se reboza con harina de El Puerto de Santa María, que da ese toque distinto a la fritura, y al fuego.

Cena o comida distinta, ligera, saciante y creativa, acompañada por un buen vino… Su precio no debe ser el más económico del centro de la ciudad sino el justo (de justicia). Lo bueno y con buen servicio se paga a gusto ¿o no?

FICHA

Restaurante Alborada: Andrés Baquero, 15. Murcia. 968 232323. Categoría: Restaurante Permitido fumar. Cubierto X Pax: 25/35 € (Barra) Aseos: Bien. Servicio: Muy Bien. Entorno: Céntrico. Parking cercano. Recomendaciones: Mariscos, pescados, revueltos, boquerón relleno, postres logrados. Preparan comida para llevar.